Los 4 mosqueteros de Maastricht se han ido al festival de música y teatro de Gante (Bélgica). Las fiestas de la ciudad no nos han dejado parar ni un momento: conciertos, actuaciones por la calle y muchísimo ambiente. Una ciudad que nos ha captivado por su arquitectura -impresionantes edificios mires donde mires-, por su oferta de exposiciones, restaurantes y bares musicales. Una vidilla que le falta a Maastricht ;( a pesar de ser la ciudad más gezellig de Holanda.
Gante “viene de la palabra celta 'ganda', que hace referencia a la convergencia de los dos ríos entre los que esta ciudad se encuentra” (wikipedia). Es la ciudad de Carlos I de España, y cuna de edificios mediavales muy bien conservados, con más de 25 iglesias (como Maastricht), que además pudimos divisar desde el campanario de la catedral de San Bavón (Sint Baafskathedraal) a 92 m de altura.
Continuo preguntándome porque cambiamos el nombre a las ciudades. ¿No nos facilitaría la vida llamar a la ciudad por el nombre que utilizan los locales? Ahora ya hemos aprendido Ghent… la próxima ciudad, nuestra historia en Antwerp (Antwerpen, Amberes, Anvers).
Un fin de semana genial!
Tot ziens!